Coronavirus: ¿cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires?

El jefe de Goierno porteño mantiene una reunión con Santiago Cafiero y otros funcionarios nacionales para definir la continuidad del aislamiento social. Plantea una apertura gradual de diferentes actividades.

En el despacho del jefe de gabinete Santiago Cafiero comenzó la reunión de trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Participan también  el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz. Por la Nación, además de Cafiero, se encuentran el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra. Se sumó al cónclave por videollamada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

«La Ciudad va a proponer mantener la cuarentena estricta con una paulatina apertura regida por protocolos, ya que los números de la última semana reflejan una cierta estabilidad de la curva, de forma errática, pero pareja al fin», explicaron desde el entorno de Larreta y agregaron: «Esta apertura va a estar siempre sujeta a dos comportamientos que estaremos siguiendo y evaluando rigurosamente día a día para tomar decisiones todas las semanas».

Los lineamientos de la propuesta a evaluar por parte del gobierno nacional incluyen los siguientes puntos:

*Que la gente use el transporte público en distintos horarios.

*Que se evalúe una habilitación para que la construcción pueda funcionar de 6 a 16 y la autorización para que las combis puedan trasladar a sus empleados, que no usarían transporte público.

*Que algunos comercios puedan abrir por la tarde.

Desde el entorno de Larreta aseguran que la idea no es «ir por todo», sino por algunos rubros. Y que van a poner el acento en testear a toda la población de villas, geriátricos y personal de la salud para saber si contrajeron el virus.