Coronavirus. Starbucks y Burger King cierran 13 locales en el país por la crisis

rece locales de Starbucks Burger King bajarán sus persianas en el país. Así lo comunicó la firma mexicana Alsea , que gestiona ambas marcas en la Argentina, que vinculó su decisión a la caída en el nivel de actividad y la baja en el consumo, acelerada tras las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus .

Se cerrarán ocho sucursales de la cafetería y cinco locales de la cadena de comidas rápidas. La decisión de Alsea involucra a 172 empleados que, de acuerdo a la información oficial, mantendrán su empleo y serán reubicados.Ads by 

Pese a estas clausuras, ambas marcas continuarán operando en el país, con una red de 136 sucursales en el caso de Starbucks y 117 para Burger King. Como parte de su portfolio local, Alsea también gestiona la marca P.F. Chang’s, cuyo único local funciona en Martínez.

«Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente ocho ubicaciones de Starbucks y cinco de Burger King en el país para conservar la sustentabilidad del negocio» , indicaron voceros de la compañía en un comunicado.

En el caso de Burger King, se clausurará la sucursal del shopping Palmares Open Mall de Mendoza y otras cuatro en Buenos Aires. Se trata de los locales en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida), Recoleta (Córdoba 1733) y Núñez (Avenida del Libertador 6820).

En tanto, Starbucks clausurará tres de sus locales en Buenos Aires. Son el de Las Heras 2996 (el primer coffee bank , que funciona en una sucursal del Banco Galicia), Cabildo 4300 y Domingo Faustino Sarmiento 348.

Además, bajarán sus persianas un local en la zona norte del conurbano (Estación Martínez), dos sucursales en Córdoba (Estrada 165, local 3; y en Córdoba Peatonal, 25 de Mayo 66) y dos de Mendoza (en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza).