La Secretaría de Seguridad diagramó un operativo especial para la asistencia en las colas de los bancos y centros de cobranzas más concurridos

arturo-pertosa-1

03/05/2020

La Secretaría de Seguridad diagramó un operativo especial para la asistencia en las colas de los bancos y centros de cobranzas más concurridos

Desde la Secretaría de Seguridad se diagramó un operativo especial que se llevará adelante durante esta semana en las sucursales más concurridas para evitar las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social y la comodidad, fundamentalmente, de los adultos mayores y de todos aquellos que lo necesiten, teniendo en cuenta que se juntan los cobros de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales, y sueldos de municipales y policías.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, indicó: “Se realizará un operativo especial con el despliegue de las áreas de Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil y Policía, para mantener el orden, asistir y orientar a los vecinos en cada entidad bancaria y centros de cobranza que reúnen muchos vecinos”.

Por un lado, en el centro de la ciudad, considerando que en un pequeño radio se encuentran el Banco Provincia, el Banco Nación y Efectivo Sí, lo cual implica un importante caudal de gente, se abrirá el Club La Pampa para contener a los adultos mayores.

En dicho lugar, estará el coordinador de Guardia Urbana, Hector Adaro, con Guardia Urbana, más dos parejas de voluntarios de Defensa Civil y Policía organizando las filas.

En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la avenida Mitre, se puso a disposición la Parroquia Cristo Obrero, para que los adultos mayores puedan esperar ahí dentro.

El coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, junto a Esteban Genaro, y demás voluntarios, sumado a Policía y Guardia Urbana estarán en el lugar supervisando y asistiendo a los vecinos.

Así también, en el Bapro de avenida Ceballos, se dispuso personal de Guardia Urbana y Defensa Civil para evitar el aglomeramiento de personas.

Por último, en el Correo Argentino estarán presentes Polícia Motorizada y Tránsito.

Con relación a esto, desde el Municipio se expresa el agradecimiento a la Parroquia Cristo Obrero y al Club La Pampa por ceder dichos espacios para contener a los vecinos.