Liberación de presos: el juez Víctor Violini se defendió tras su polémico fallo

El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini , quien ordenó que los detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario fueran beneficiados con el arresto domiciliario, se defendió en medio de la polémica por la liberación de presos. Además, el magistrado justificó el otorgamiento de arresto domiciliario a un violador .

«El habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia», afirmó Violini en su cuenta de Twitter.

«Si dudan, pasen por Casación y se le entregará copia de la resolución», desafió. Luego, el camarista retrucó: «Trolls abstenerse».

El 8 de abril pasado, el camarista Violini ordenó que se dispongan las prisiones domiciliarias de los acusados de delitos leves que formen parte de grupos de riesgo ante un eventual contagio de Covid-19 y que en los casos de imputados o condenados por delitos graves los jueces revisen cada caso en particular.

Violini aceptó una presentación de los defensores de todos los departamentos judiciales bonaerenses, que fue apoyada por la Comisión Provincial de la Memoria. Por ese fallo ya recibieron el beneficio 102 reclusos.