Ricardo Gareca ofrece su colaboración en Perú

El entrenador argentino Ricardo Gareca, junto con su cuerpo técnico del seleccionado peruano y futbolistas donaron barbijos y artículos de protección, para las fuerzas armadas que brindan seguridad ante la pandemia de coronavirus.

«La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos», indicó el Ministerio de Defensa peruano en su cuenta de Twitter.

Gareca, cuerpo técnico y jugadores donaron 21.600 barbijos y diez mil guantes descartables que serán distribuidos entre el personal militar, que patrulla las calles de Lima durante el aislamiento obligatorio.

«Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante», indicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En ese sentido, la entidad acordó con Gareca una reducción del 25 por ciento de su salario y los de de sus colaboradores, debido al parate obligado por la pandemia. La medida abarcará los meses de abril, mayo y junio, anunció la FPF en un comunicado.

El escrito remarca que «en un gesto de entendimiento y comprensión bilateral la FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un porcentaje del 25% durante los meses de abril, mayo y junio».

Y explica que la FPF «hace de conocimiento público que se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del Covid-19 a nivel mundial». «En ese sentido viene realizando ajustes en sus diversas áreas para priorizar cuestiones esenciales de sus competencias e instituciones miembro, así como encontrar la factibilidad de darle estabilidad a su planilla de colaboradores, pilar fundamental de sus actividades y proyectos».

Y concluye: «Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia».