Coronavirus en Argentina: otro contagiado en la fiesta de 15 de Moreno está grave y con pronóstico reservado

Sería una mujer de más de 65 años, familiar del joven que rompió la cuarentena para ir al cumpleaños. Su abuelo murió el miércoles a causa de la enfermedad.

Hasta la noche del miércoles, el Municipio de Moreno ocupaba el primer puesto en cantidad de casos de Coronavirus en el Gran Buenos Aires​ con 27 confirmados, y se convirtió en un ejemplo de lo contagioso que puede llegar a ser el virus y de lo importante de cumplir responsablemente con la cuarentena: 20 de los pacientes de ese distrito de la zona Oeste se contagiaron de un joven de 24 años que decidió ir al cumpleaños de 15 de su prima a pesar de que estaba recién llegado de Estado Unidos. Su abuelo falleció ayer por causa de esta enfermedad y ahora, otro familiar está grave y con pronóstico reservado.

“Si no fuera por esto, ahora tendríamos sólo cuatro o cinco casos en Moreno”, aseguran desde el Municipio que tuvo que tomar las riendas para detener la propagación del Covid-19 en la fiesta. Cuando se supo que el joven dio positivo, se contactó inmediatamente al resto de los invitados para someterlos a pruebas y ponerlos en cuarentena.

De los poco más de 100 asistentes al cumpleaños, informan en la Comuna, ya hay 20 casos confirmados de contagio y otros en estudio. Entre los afectados se encuentran la misma cumpleañera, su madre y hasta el DJ.

El primer fallecimiento que confirmó el distrito el miércoles está relacionado también con esta fiesta, ya que se trata del abuelo tanto de la cumpleañera como de su primo, el joven que quebró la cuarentena. El hombre, de 71 años, presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. Ahora preocupa la situación de otro de los familiares, que sería una mujer de más de 65 años, que está internada y con pronóstico reservado.

Según datos de la Comuna, Moreno cuenta con 27 casos confirmados y 23 sospechosos. De los que ya dieron positivo, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 22 tuvieron contacto con quienes volvieron de viaje de zonas riesgosas. El caso restante está en investigación para determinar la fuente de contagio.

La mayor parte de los casos confirmados son de Moreno Sur, y el resto de Francisco Álvarez, Moreno Norte, Paso del Rey y Trujui. Dentro de los casos sospechosos se suma también Cuartel V, una de las zonas más populosas del distrito.

“De los contagios confirmados, el 74% son en menores de 50 años y el 22% mayores de 60; 12 mujeres y 15 hombres”, especificaron en la Comuna.