“Hoy la prioridad somos todos»

El bloque de concejales del FdT de Chivilcoy dio a conocer un comunicado sobre la pandemia de COVID-19 y las acciones de los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal

El bloque de concejales del Frente de Todos Chivilcoy dio a conocer un comunicado respecto a la pandemia provocada por el COVID-19 destacando las acciones y las medidas implementadas por gobiernos nacional y provincial para mitigar y superar esta crisis y además para expresar el acompañamiento a las acciones que desde el Municipio se vienen implementando junto al Comité Institucional de Crisis Sanitaria. 

En dicho documento, el bloque del FdT, señaló que “ante la particular y excepcional situación que atraviesa la Argentina debido a la crisis global provocada por el COVID-19, el gobierno que encabeza Alberto Fernández ha adoptado importantes medidas para salvaguardar la vida de la población y, a su vez, otras para mitigar las consecuencias económicas que ha provocado el aislamiento en muchas familias argentinas”. 

En este sentido agregó que “el presidente dejó en claro este domingo su postura, que también es la nuestra: ‘La economía de un país puede levantarse y la Argentina tiene sobrados ejemplos de cómo salir adelante, pero una vida que se pierde, ya no se puede recuperar’. Entendemos que este posicionamiento humanitario es el que debería hoy primar en el resto del mundo, algo que en muchos casos no está ocurriendo”.

Dicho comunicado señala luego: Necesitamos, en este contexto y más que nunca, un Estado presente que cumpla con el mandato histórico de garantizar la vida de los ciudadanos y las ciudadanas. Eso implica no sólo poder brindar un servicio de salud acorde a las circunstancias, sino también preservar la seguridad alimentaria del pueblo”. 

“En cada provincia y en cada municipio, los gobiernos han dejado de lado sus diferencias políticas para trabajar codo a codo con la Nación para superar esta pandemia con el menor costo humanitario y económico. En el mismo sentido, la gran mayoría de los argentinos y las argentinas ha cumplido con la cuarentena y ha desarrollado un tejido solidario para ayudar a quienes más lo necesitan”. 

“Más allá de las mezquindades de los pocos que eligen especular con esta situación, estamos convencidos de que unidos podremos sortear este obstáculo. No hay posibilidad de salvarse solo”. 

Posteriormente, en el comunicado expresan que, “desde el bloque de concejales del Frente de Todos queremos además destacar el enorme esfuerzo que están realizando el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, junto a sus equipos de trabajo, y también acompañar al intendente Guillermo Britos y al Comité Institucional de Crisis Sanitaria en la difícil tarea que les toca desarrollar”. 

Por ultimo, el bloque del FdT expresó que , “Desde el primer día de esta crisis estamos a disposición para trabajar juntos en pos de frenar el avance del coronavirus y aportar nuestras propuestas e inquietudes. Hoy la prioridad es sobreponerse a esta dificultad sin dejar a nadie afuera. Ese fue el compromiso del Frente de Todos antes de llegar al gobierno nacional y al provincial. Y es el compromiso que estamos cumpliendo”.