Sergio Massa estudia un recorte en la dieta de los diputados

El ex intendente de Tigre adelantó su intención de rebajar las dietas de los legisladores. El destino del dinero que se recorte será utilizado para abordar la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus.

Se viene el recorte a los salarios de los diputados nacionales. El presidente de la cámara, Sergio Massa, adelantó su intención de rebajar hasta un cuarenta por ciento las dietas de los legisladores.El destino del dinero que se recorte será utilizado para abordar la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus. El proyecto del ex intendente de Tigre es llegar a la suma de doscientos millones de pesos que estarían enteramente destinados a instituciones de salud. Massa respondió con rapidez a la idea de la oposición que había hecho un planteo similar.

El proyecto que tiene en mente Massa consiste en, además de reducir un cuarenta por ciento los sueldos de los diputados, suspender contratos de asesores, restringir pasajes y viáticos y rematar parte de los autos que forman parte de la flota oficial del cuerpo. La medida se extendería durante cinco meses, para lograr el monto que piensa destinar a la emergencia sanitaria que tiene paralizada a gran parte de la economía y la acción legislativa. 

Los diputados macristas de Juntos por el Cambio habían desarrollado un planteo en el que solicitaban el treinta por ciento de recorte de los salarios. Ambas propuestas surgieron a partir del recamos que se escuchó en los balcones de distintos puntos del país, que además de aplaudir a los médicos y los enfermeros clamaron por una baja en la dieta de los legisladores para afrontar el combate de la pandemia. 

La idea del presidente de la cámara se está estudiando entre los legisladores y y el personal administrativo de la cámara, para estudiar de qué manera se viabiliza el proyecto.