Italia: hubo 812 nuevos muertos, pero cae fuerte la curva de contagios

El gobierno italiano confirmó que la cantidad de muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas en ese país fue de 812 casos, lo cual elevóel número total de víctimas a 11.591. Para graficar la dimensión de la tragedia en ese país, sólo basta decir que la cifra representa a casi la mitad de muertos en toda Europa y ocupa prácticamente un tercio de los casos a nivel mundial.

En su reporte diario, el departamento de Protección Civil de ese país precisó, además, que desde el pasado 20 de febrero que se detectó el primer caso en ese país, el número total de contagiados es de 101.739, de los que 14.620 ya se curaron.

También hay un dato esperanzador: entre ayer domingo y hoy se registraron 1.648, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días.

En tanto, de todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 por ciento, se recupera en sus casas mediante un proceso de aislamiento. Padecen síntomas leves o directamente no los tienen. Por otra parte, cerca de 4 mil pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos.

El balance hecho sobre la base de datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en todo el mundo murieron alrededor de 35 mil personas infectadas por COVID-19.

Europa sigue siendo el continente más golpeado, con más de 25 mil fallecimientos. Estos números posicionan a Italia como el triste poseedor de casi un tercio de los casos a nivel mundial y lo deja al borde de concentrar la mitad de las muertes en el continente.