Un joven fue «escrachado» por llegar de Brasil y cumplir la cuarentena en Chivilcoy

Un joven fue víctima de un “escrache” tras haber llegado recientemente de Brasil a Chivilcoy.
Luego de conocer todo lo que se daba por sentado sobre la situación, nos pusimos en contacto con el quien se manifestó angustiado y preocupado por lo que circulaba.

Según explicó, estaba viviendo en Brasil hace ya unos meses y con el brote de coronavirus, las posibilidades de seguir trabajando, se le acotaron.
Con dinero que había logrado juntar, pudo viajar a nuestro país de regreso cumpliendo con todos los protocolos de prevención y en comunicación con el 911, 107 y otras personas para dar aviso de su situación.


El joven arribó a Chivilcoy, en un auto particular, también con las medidas de prevención pertinentes. En declaración jurada, había indicado como destino, un domicilio en Ugarte, casa de un familiar que se encuentra en la actualidad sin habitantes.

Pese a esto, al llegar a la Ruta 5 e informarle, le adviertieron que no iba a poder llegar a Ugarte. Cabe mencionar que siempre se mantuvo en comunicación con las autoridades y en perfecto conocimiento de las medidas de prevención y aislamiento por su condición de viajero.

En ese momento, según explicó el joven, decidió cambiar el destino y pasar el aislamiento en casa de una familiar directa en Chivilcoy, donde fue escoltado por personal policial hasta la vivienda.

Actualmente, se encuentra aislado en una habitación solo, cumpliendo con el aislamiento y en comunicación permanente con autoridades de salud.

En este marco, explicó: “Estoy solo en una habitación. Me pasan la comida y no tengo contacto directo con nadie. Soy consciente de la situación y como para que tengan idea, después de tantos meses, me hubiese encantado abrazarme con mi madre, seres queridos. Pero soy consciente y responsable de lo que debo hacer. No expongo ni expuse a nadie y quiero llevar tranquilidad a la gente. No hice nada que ponga en riesgo a nadie”.

Sobre el escrache en redes sociales, se mostró apenado y preocupado, porque, según informó «nunca se manejó con irresponsabilidad». “Hice todo lo que debía hacer, me comuniqué con quienes debía hacerlo y con más gente que puede dar fe de lo que digo. Seguramente las llamadas a los números de emergencia están grabadas, por lo que se puede comprobar lo que digo”, aseguró.

En este sentido, remarcó “Salgo a hablar y aclarar, porque se comparte una foto y una situación que no fue como sucedió, pero mas que nada para llevar tranquilidad a toda la comunidad y que dejen de sumarse a dichos que no son reales”.

Fuente : La Gaceta del Oeste