OMIC supervisó precios en supermercados y autoservicios de barrio

Durante las horas de la mañana, la Oficina Municipal de Información al Consumidor controló los precios en el supermercado chino Max, ubicado en la avenida Echeverría 168, en el marco de la continuidad de la supervisión de precios en los supermercados y comercios de barrio de la ciudad.

En el mencionado supermercado el resultado fue positivo, ya que no se detectaron precios por arriba de los establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Sin embargo, se hallaron faltantes de algunos productos del listado, lo cual será informado tanto a la Dirección Provincial de Comercio y al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe remarcar que este control de precios se realiza en base al listado Precios Máximos establecido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que rige para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas, la cual incluye más de 2300 productos de consumo familiar, los cuales figuran con sus valores máximos de referencias. Este listado puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

En tanto, ante cualquier irregularidad, pueden denunciar los incumplimientos enviando la foto del producto en cuestión con una referencia al email omic@chivilcoy.gob.ar.

CARNICERÍAS Y VERDULERÍAS

En cuanto a las carnicerías y verdulerías, OMIC comunica que no tiene potestad para inspeccionar, pero de todas formas todos los reclamos que llegan a la Oficina se están informando tanto a la Dirección Provincial de Comercio como  al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Además, se está trabajando en forma coordinada con AFIP, quien también estará realizando inspecciones.