Coronavirus: suspenden las repatriaciones de argentinos varados

«Los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable”, explicó el Presidente.

«Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema», anunció este miércoles por la tarde el jefe de Estado.

En una entrevista con el canal Telefé, el mandatario subrayó que «por ahora los regresos están suspendidos», al responder una consulta sobre los argentinos que se quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. «Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen», precisó el Presidente, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas.

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país «salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso» y que eso va a ocurrir «cuando el riesgo en Argentina sea manejable».

El jefe de Estado informó también el aeropuerto internacional de Ezeiza «no está operativo» y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea. «No es que se cierre, simplemente no vamos a generar vuelos. No está operativo. No se cerró nada, por ahora no está operativo porque no estamos autorizando vuelos», explicó.

Hasta este miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el pasado 13 de marzo, unas 11.780 personas que se encontraban en el exterior; a las que se suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú en dos Hércules de la Fuerza Aérea el pasado fin de semana.