Un grupo de amigos se juntó a jugar al fútbol en plena cuarentena por coronavirus: dos terminaron presos

Fue en una canchita de tierra del barrio Barrufaldi. Actuó Gendarmería y las policías Local y Bonaerense.

A la cantidad de casos que se reportan como violaciones a la cuarentena ​desde que se declaró el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus, lo que sucedió en San Miguel este fin de semana quizá sea lo más inexplicable: un grupo de amigos se juntó a jugar al fútbol.

Ocurrió en el barrio Barrufaldi, de esa localidad del Conurbano Bonaerense. Cuando la Gendarmería llegó al lugar había más de diez personas en la cancha, aunque sólo lograron detener a dos.

Todo sucedió en el cruce de Río Segundo y Tapalqué, en San Miguel, en una canchita de tierra que usan los vecinos del barrio.

Allí, al menos una decena de amigos se juntaron para hacer un ‘picadito’ sin hacer caso a la cuarentena obligatoria que instaló el Gobierno, y a las miles de recomendaciones del #quedateencasa para evitar la propagación del coronavirus.

En el lugar, además de Gendarmería, actuó la Policía Local y la Bonaerense. Las detenciones fueron por infracción a los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal y quedaron a disposición de la Justicia.