Coty Alonso: “son momentos críticos, en donde todas y todos tenemos que estar unidos”

La dirigente del peronismo local, Lic. Constanza Alonso acompañó las medidas tomadas por el intendente vinculadas a la emergencia sanitaria en nuestra ciudad.

La Jefa Regional de ANSES y Concejal de Frente de Todos, Lic. Constanza Alonso se puso a disposición del intendente municipal para realizar los aportes que sean necesarios con el fin de limitar todo lo posible la penetración del virus en nuestra ciudad. A su vez coordinaron acciones conjuntas con el gobierno provincial y nacional.

Coty Alonso expresó que “en estos momentos de angustia, preocupación e incertidumbre que se encuentra viviendo el mundo, el país y nuestra ciudad, es fundamental revitalizar el rol del estado como garante de nuestra salud y seguridad.”

“Son momentos donde no podemos dudar y es por eso que frente a este enemigo común e invisible debemos trabajar todos juntos porque el virus contagia a todos por igual sin distinción de ideologías. Desde el lugar que nos toca ocupar vamos a trabajar conjuntamente con el gobierno municipal para que los chivilcoyanos y chivilcoyanas superemos con unidad inquebrantable este desafío inédito. “

“Con el Bloque de Concejales del Frente de Todos estamos a entera disposición del Intendente, vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para hacer frente a esta situación que nuestro Presidente calificó de guerra” dijo Alonso.

“Atravesamos una delicada situación sanitaria y social, que sin dudas tendrá un fuerte impacto en la economía de todo el país, la provincia y nuestra ciudad. Por eso el Presidente Alberto Fernández dispuso una batería de medidas para proteger a los sectores sociales más vulnerables, como el bono extraordinario para jubilados, pensionados y Asignación Universal”.

“También el Director Ejecutivo del PAMI, Dr Luciano Dellepiane, con todo su equipo están trabajando para proteger y cuidar en este momento tan particular la salud de las y los jubilados. El PAMI también ha tomado medidas como la renovación automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas para simplificar los trámites” continuó Alonso.

Consultada sobre el cumplimiento del aislamiento social en nuestra ciudad, la concejal y Jefa Regional de ANSES pidió la máxima colaboración de toda la comunidad chivilcoyana para evitar que el virus se expenda en nuestra ciudad. “Tenemos que ser conscientes y responsables; aislarse es la única vacuna que por el momento tenemos.”

“Hoy tanto el presidente, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof están destinando todos los recursos necesarios a los municipios para hacer frente a esta pandemia. La Directora de Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Nápoli, me informó que el Ministerio de Salud ya está distribuyendo camas de última generación para los servicios de unidad de terapia intensiva e insumos médicos a todos los municipios de la provincia”.

“Todos los sectores sociales de nuestra ciudad están colaborando para poder enfrentar con mejores recursos esta pandemia. Como lo expresó nuestro presidente Alberto Fernández en la carta dirigida a todos los argentinos y las argentinas tenemos que tener «Responsabilidad, solidaridad y comunidad», así, todos juntos podremos combatir y mitigar los efectos de esta pandemia.”