Bono de 3000 pesos para los jubilados de la mínima y un bono de la AUH

La Jefa Regional de ANSES precisó la medida anunciada por el titular del organismo, Lic. Alejandro Vanoli. Alcanzará al 63 por ciento de las y los jubilados, con el objetivo de que los sectores más postergados puedan recomponer sus ingresos ante los efectos económicos que tendremos al atravesar esta pandemia.”

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso brindó detalles de las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández, que incluye entre las principales medidas un bono por única vez de 3000 pesos para los beneficiarios de planes sociales y jubilados que cobran la asignación mínima y un bono extraordinario para beneficiarios de AUH.

Coty Alonso detalló que “el paquete oficial de medidas incluye el bono mencionado para las y los jubilados que cobran el haber mínimo; otro idéntico para los beneficiarios del programa Hacemos Futuro y  otro de $ 3.103 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.”

“Con estas medidas se refuerza la política alimentaria y de seguridad social que son prioridades del Gobierno Nacional ante esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.

“ A su vez la ANSES extenderá hasta mayo la prórroga del pago de cuotas de los préstamos tramitados. Es importante destacar que esta medida no distinguirá a los jubilados que cobran la mínima de los demás.”

Se reprograman todos los turnos para el mes de abril

Alonso informó que “en el marco de la emergencia sanitaria y para proteger la salud de la población se decidió que todos los turnos asignados fueron reprogramados para abril y que se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación” A su vez informó que “no se modificarán las fechas de cobro ya establecidas”.

“Quiero recordarles a los beneficiarios y beneficiarias de ANSES que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar sus haberes. Con la tarjeta de débito pueden retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos” finalizó.