El hombre que quiso violar la cuarentena y le pegó al guardia será indagado por Skype

El fiscal de Vicente López, Martín Gómez, le tomará declaración este lunes, via Skype, al agresor Miguel Angel Paz,quien golpeó ferozmente al empleado de seguridad Gustavo Granucci . Todo el proceso fue complejo. Gómez ordenó la aprehensión de Paz, pero dándole órdenes precisas al personal policial de que no podía tomar contacto con el sujeto dado que debe estar en cuarentena. Es más, el fiscal envió una ambulancia del SAME para constatar el estado de salud del feroz personal trainer, preparador físico de rugbiers. Paz estuvo en Estados Unidos, regresó al país la semana pasada y el empleado de seguridad trató de que cumpliera con el aislamiento obligatorio.

La indagatoria de este lunes se realizará con el fiscal en la fiscalía, acompañado por el abogado defensor de Paz. Del otro lado de la línea del contacto digital estará el imputado. En la previa, el letrado y su cliente estarán habilitados a dialogar en privado por teléfono. Y luego se concreta la indagatoria a través de las pantallas.

Paz está imputado por lesiones leves y amenazas, pero además en el juzgado federal número 2 de San Isidro tendrá que afrontar otra causa por violación de la cuarentena. Allí se lo acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal que dice textualmente «será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia». Este artículo del Código Penal está específicamente mencionado en el Decreto de Necesidad y Urgencia que impuso el aislamiento obligatorio la semana pasa.

Tras la indagatoria, lo más probable es que el fiscal pida que la aprehensión se convierta en prisión preventiva, algo que deberá resolver el juez. Todo será domiciliario, aunque ya hay cárceles que previnieron lugares de alojamiento aislado.