Jornada de prevención sobre el dengue del Frente de Todos

Los integrantes del Frente de Todos de nuestra ciudad recorrieron distintos barrios entregando a los vecinos material de difusión sobre el dengue.

Con la premisa de que al “Dengue lo combatimos entre todos”, en el día de ayer el Frente de Todos realizó una recorrida por distintos barrios de la ciudad para prevenir el dengue y promover el descacharreo para evitar la formación de criaderos de mosquitos. Participaron militantes, el Director Regional del PAMI, Dr Luciano Dellepiane, la Directora de Región Sanitaria X, Lic. Carolina Dinápoli, concejales del Frente de Todos, las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano, Carla Giulano, coordinadora del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lucrecia López, Directora Asociada de la Región Sanitaria III y representantes de la Juventud Peronista.

El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Este mosquito tiene hábitos domiciliarios, por lo que la transmisión es predominantemente doméstica.