Se anunciaron las fechas y los requisitos para la inscripción a las Becas Estudiantiles Municipales 2020

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció las fechas de inscripción para las Becas Estudiantiles Municipales 2020, que comenzará a partir del próximo lunes 9 de marzo en la ciudad Chivilcoy, y a partir del 17 de marzo en las diferentes localidades rurales. También detalló los requisitos para poder acceder a este beneficio.

La funcionaria remarcó que este régimen de Becas fue ideado y puesto en marcha por la gestión del intendente Guillermo Britos en el año 2016, con el objetivo de fortalecer y ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad y el partido de Chivilcoy, en lo que es la educación formal.

Las mismas corresponden a una suma de dinero que se cobra entre los meses de marzo y noviembre de cada año, en este año 2020 este monto corresponde a $800 mensuales para los niveles primario y secundario, y $1000 para los niveles terciario y universitario, recordando que la fijación del monto es establecido por el departamento ejecutivo.

La entrega de estas Becas Estudiantiles se lleva adelante a través de una Comisión Municipal de Becas creada a tal efecto por ordenanza, cuyos integrantes son los secretarios de de Hacienda, Cultura y Educación, Desarrollo Social, un representante de cada uno de los bloques del HCD, y el presidente del Consejo Escolar.

Los requisitos para poder acceder a este Programa son: cursar los estudios primario, secundario, terciario o universitario de establecimientos educativos públicos; la familia no debe superar los dos salarios mensuales mínimo, vital y móvil establecidos para el corriente año; acercar toda la documentación requerida; y completar el formulario de inscripción que les será entregado.

Por su parte, la coordinadora de Empleo, Melina Ratto detalló que en Chivilcoy la inscripción será desde el lunes 9 hasta el jueves 16 de marzo, respetando el siguiente orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido:

LUNES 9/03 JUEVES 12/03
Letras: A/B
Letras: M, N, O, P, Q
MARTES 10/03
LUNES 16/03
Letras: C, D, E, F Letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

MIERCOLES 11/03

Letras: G, H, I, J, K, L

Los requisitos para los beneficiarios menores son: Fotocopia de DNI del padre; fotocopia de DNI de la madre; fotocopia de DNI del solicitante; constancia de alumno regular; fotocopia partida de nacimiento, y fotocopia recibo de sueldo del último mes de los padres.

Los requisitos para los beneficiarios mayores de edad son: Constancia de alumno regular; fotocopia de DNI del solicitante; y fotocopia de recibo de sueldo del último mes.

En caso de discapacidad o enfermedad crónica (del solicitante o miembro familiar): Certificado que lo acredite.
Los lugares asignados para la Inscripción de Becas Estudiantiles son: CIC SUR; CIC FONAVI; SUM “Los Arces”; y la Dependencia Municipal, ubicada en Salta 110.

En tanto, la inscripción en las distintas localidades rurales será los siguientes días:

EMILIO AYARZA, martes 17, de 13 a 14 horas, en el dispensario.

PALEMÓN HUERGO, martes 17 , de 14:30 a 15:30 horas, en la delegación.

BENTEZ, martes 17, de 16 a 17horas, en el dispensario.

LA RICA, miércoles 18 de 13 a 14 horas, en el SUM.

SAN SEBASTIÁN, miércoles 18, de 14:30 a 15:30 horas, en el Club San Sebastián

GOROSTIAGA, miércoles 18, de 16 a 17 horas, en la delegación.

RAMÓN BIAUS, jueves 19, de 13 a 14 horas, en la delegación.

MOQUEHUÁ, jueves 19, de 15 a 16 horas, en el CIC.