Recibimiento a las autoridades de la Organización Internacional NOHE

El intendente Guillermo Britos recibió a Clara Chiarapica, embajadora de la Organización Internacional Noble Order of Human Excellence (NOHE), con la cual se trabajará en conjunto desde la Secretaría de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, en pos de crear proyectos con salida laboral para las personas cuyos derechos se ven más vulnerados.

Participaron del encuentro por parte de la Organización, el gerente IDT Salud, Pablo Pignataro, la asesora legal, Nieves Cuenca y el gerente de Ortopedia y Discapacidad, Fernando Scarabini; También, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés.

En este marco, el jefe comunal amplió: “NOHE es una organización que está avalada por la ONU y la cual trabaja en temas de derechos humanos, así que para nosotros será un gran aporte, que vendrá a nutrir a nuestra flamante Secretaría de DD.HH., Género y Diversidad Sexual”.

“Esperamos hacer un gran trabajo en conjunto y les agradecemos por su acercamiento a nuestro Municipio, y que esto redunde en una mejor calidad de vida de las personas que más necesitan el apoyo del Estado”, remarcó.

Por su parte, Clara Chiarapica expresó su gratitud por el recibimiento del Ejecutivo Municipal y destacó “la importancia de que se tengan las puertas abierta para trabajar en derechos humanos, teniendo en cuenta las necesidades que estamos enfrentando a nivel país”.

“Nuestro objetivo es acercar proyectos con salida laboral enfocados en las personas con discapacidad, que son las más afectadas en este momento, como así también del colectivo LGTBIQ+, y todas las personas cuyos derechos se ven más vulnerados”, detalló.

En este sentido, exclamó: “Creemos que será un encuentro muy fructífero, con personas que tienen ganas de hacer y eso es lo más importante”.

En tanto, Pablo Pignataro expuso: “Lo primordial es integrar las partes para lograr construir el sentimiento de pertenencia, primero como ciudadanos argentinos, y segundo como personas; y cuando se está rodeado de personas que se interesan por esto, es mucho más fácil, y, además, se logra la permanencia en el tiempo de cada uno de los proyectos que se realizan”.

Luego, la secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, explicó: “Tras esta conferencia, nos reuniremos en una mesa de trabajo, donde estarán presentes todas las áreas que integran nuestra Secretaría para dialogar y planificar acciones conjuntas en pos de los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Finalmente, el intendente hizo entrega de un presente y un banderín de la ciudad a la embajadora Clara Chiarapica.