Actividades en el Pompeo Boggio alusivas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La directora de Género, Florencia Salinardi, junto a la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, anunciaron las actividades alusivas que se realizarán este domingo 8, en el Museo Pompeo Boggio, a las 20:30 hrs, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizadas en forma conjunta entre las Secretarías de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual y Cultura y Educación.

Primero se llevará a cabo el acto protocolar, donde se pronunciarán las palabras alusivas, se proyectará un corto audiovisual sobre el empoderamiento femenino, y luego se brindará un homenaje a dos mujeres muy destacadas de la comunidad. Más tarde se realizará la apertura oficial de la muestra colectiva “La Potencia Transformadora del Arte”.

En este sentido, Salinardi amplió: “Se reconocerá a dos mujeres por su loable labor. Una de ellas es la docente Fernanda Amelia Martín de Banchero, quien tiene una gran trayectoria en el ámbito educativo de nuestra ciudad; y tambien a la primera mujer que forma parte del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Moquehua, Silvana Gomez”.

Por su parte, María del Carmen Ruggirello agregó que a su vez, se realizará la apertura de la muestra colectiva “La Potencia Transformadora del Arte”, con la exposición de pinturas, fotografías, literatura, esculturas y cerámica.

En pintura se presentarán Carla Moyano – Fabiana Rocha – Fabrizia B. Navarro – Mónica Cauda – María del Carmen Costanzo – Graciela Granero – Juli Cócaro – Telmira Isatis – M. Ester Rubbo- Beatriz Cánepa – Paula Sosa – Mariana Ortíz – Martina Lisanti – Rosana Tossi – Patricia Conde – Susana Leguizamón. En Fotografía: Alicia Galante – Patricia Graziadei – Analía Pacheco – M. Alicia Gatti – Blanca González. En Escultura Graciela Granero-Beatriz Canepa. En Literatura: Martha Rocha – Cielo Mastrantonio. El taller de Cerámica estará a cargo de Silvia Altuna. La curadora de la Muestra es María Lorena Bustos.

También se reconocerá por su trayectoria a Martha Rocha y a Cielo Mastrantonio.

Por último, Lorena Bustos expresó: “Agradecemos esta oportunidad de poder mostrar las distintas miradas que tenemos y los diferentes modos de ser mujer, a través de las manifestaciones artísticas, lo que considero que es importante y es para rescatar. Sabemos que nada es inocente y esto es una postura ideológica que nos abre las puertas para que podamos expresarnos, y mostrar que a partir del arte, las mujeres podemos transformar la sociedad, la mirada, y poder defender nuestro lugar.

La muestra “La Potencia Transformadora del Arte” podrá ser visitada hasta el 15 de abril.