Presentación de la programación de Cultura Chivilcoy 2020 en el Pompeo Boggio

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentaron la programación de Cultura Chivilcoy 2020 en el Pompeo Boggio, en compañía de un gran marco de artistas locales.

También acompañaron la presentación el director del Archivo Municipal, Carlos A. Costanzo; los coordinadores de Cultura, María del Carmen Ruggirello y Daniel Guala; y el responsable del Parque “Cielos del Sur”, Armando Zandanel.

En este marco, el jefe comunal agradeció la presencia y expresó “como todos saben ya comenzó la actividad cultural en las localidades rurales con una respuesta que nos ha sorprendido gratamente”.

“Como hemos hecho en los cuatro anteriores vamos a darle prioridad a los artistas locales de todas las ramas y, en este sentido, me parece correcta la decisión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia- que absorbió a su vez las Subsecretarías de Turismo y Políticas Culturales, entre otras- de destinar los recursos para que haya muchos eventos pequeños y no uno solo de gran inversión como era el “AcercARTE””, remarcó.

Seguidamente, añadió: “Les agradezco a todos por su compromiso y desempeño, porque para mi es un gran orgullo que cada vez que visito un Ministerio tanto de Nación como de Provincia destaquen y conozcan la actividad cultural de nuestra ciudad, y esto se debe tanto al equipo de trabajo como a los artistas”.

“Asumo el compromiso de seguir trabajando de la misma manera privilegiando siempre a los chivilcoyanos”, enfatizó.

Por su parte, Adrián Vila, subrayó: “Nuestra programación sigue teniendo como eje a las producciones y artistas locales, es decir que la prioridad sigue estando en la diversidad de los géneros, formas, estilos, poéticas, y voces del campo cultural local”.

“Es una agenda diversa que cuenta entre otras cosas con la Fotogalería 22, la Noche de los Museos, Prociencia, las Cartoneras, Chivilcoy Teatrero, Feria del Libro. También apostaremos a lograr mayor equidad de género en cada evento que hagamos y más trabajo de articulación con los jardines de infantes”, detalló.

Así también, informó: “Seguiremos con la celebración de los aniversarios de las localidades rurales, ampliando su programación. El acto siempre se desarrolla el primer domingo posterior a la fecha aniversario, por eso pensamos llevar adelante un programa para agregar actividades tambien los días sábados, donde llevaremos teatro, música, artesanos, coleccionistas, lectura, fotografía, entre otros”.

“Además continuaremos con el trabajo que lleva adelante la Editorial Municipal, como por ejemplo la publicación de la colección de Dramaturgia chivilcoyana y los concursos que hacemos año a año. De hecho, mañana lanzamos el concurso Julio Cortázar de cuentos de la Editorial Municipal”, precisó.

En este sentido, agregó: “Tenemos un acuerdo con la Provincia, para publicar algunas obras ya que ellos van a lanzar una editorial bonaerense, que antes no tenían”.

Por último, indicó: “Este fin de semana los invitamos a los corsos que se realizarán en la Plaza Principal de nuestra ciudad, los días sábado, domingo y lunes, en el marco de la Temporada de Carnavales 2020”.