Policiales: Allanamientos en el barrio Sur

En horas de la tarde del jueves, personal de la subdelegación departamental de investigaciones del trafico de drogas ilícitas y crimen organizado Chivilcoy a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldan y Comisario Marcelo Cirille y personal de la estación de policía comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazabal, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento caratulada: “estupefacientes – comercialización propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)”, librados por el juzgado de garantías n° 1 Dr. Marcelo Romero a requerimiento de la UFI n° 6 Dr. Luis Carcagno, ambos del departamento judicial Mercedes, en calle Lavalle entre Monseñor Angelletti y Dr. Alfredo Palacios.

La investigación se inicia en el mes de diciembre de 2019 tras recibirse causa procedente de la ayudantía fiscal de estupefacientes, que se inicia a raíz de una carta anónima denunciando que en un domicilio ubicado en la mencionada dirección, se encontraba un masculino comercializando estupefacientes al menudeo.

Por ello se abocó personal para tareas investigativas sobre este masculino y una vez reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada la misma en el día de la fecha, arrojando como resultado el secuestro en la vivienda de marihuana compacta, varias plantas de marihuana de amplio follaje, incluso una de ellas en proceso de secado, celulares y dinero en efectivo. Por disposición de la fiscalía interviniente por el momento no se adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para con el investigado. Se continúa con la investigación.