Horror en Puerto deseado: violaron a una mujer y asesinaron a su hijo de cuatro años

Los agresores arrojaron al menor por los acantilados, abusaron sexualmente de su madre y luego se alejaron del lugar creyendo que estaba muerta.

Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre este jueves a la tarde en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. La mujer de 45 años se encontraba paseando junto a su hijo de cuatro años en la zona de playa de Punta Cavendich, cuando fueron abordados por la espalda por los agresores, quienes los amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta una zona rocosa de la Cueva de los Leones.

Allí uno comenzó a abusar sexualmente de la madre, mientras que el otro retuvo al niño con un cuchillo en el cuello. Acto seguido, el nene fue empujado hacia el acantilado y murió durante la caída.

De acuerdo a la reconstrucción del diario La Opinión Austral, los hombres maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas del nene y le taparon la boca con medias, de manera que no pudiera pedir ayuda. Si bien la madre intentó resistirse golpeando a su abusador con una piedra, fue violada bajo la amenaza de que maten a su hijo y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza. “Está muerta, vámonos”, habrían dicho los agresores antes de huir. Sin embargo, ella había simulado estar inconsciente para después levantarse y pedir ayuda.

Efectivos de la policía santacruceña intervinieron a las 15.30, luego de que diera el aviso una vecina, quien encontró a la mujer malherida y con sangre en su rostro. Fue trasladada al Hospital Distrital, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo y contusiones varias. La policía provincial se encuentra realizando un operativo cerrojo en la ciudad y en las rutas del lugar para encontrar a los atacantes en las localidades aledañas.