El Frente de Todos gestiono una reunión con representantes de la Provincia por la problemática del Agua


Desde el Frente de Todos se gestionó una reunión entre la Comisión Fiscalizadora del Agua y  autoridades del Agua de la Provincia de Buenos Aires, que se efectuará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata. 

La reunión se llevará a cabo con el nuevo presidente de la Autoridad del Agua (ADA)  Luis Siri, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, y luego se tiene previsto un encuentro con las nuevas autoridades de ABSA, con fecha a confirmar.

Desde el Frente de Todos señalaron que el objetivo es trabajar en todas las problemáticas planteadas en nota enviada al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires desde la Comisión Fiscalizadora.

La Comisión Fiscalizadora del Agua se conformó por Ordenanza Municipal en el 2019 se reúne mensualmente a fin de trabajar por las problemáticas del agua con integrantes del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Defensoria del Pueblo, jefatura distrital, consejo escolar y los vecinos y vecinas representantes de la Asamblea del Agua, quienes desde hace ya varios años luchan por el derecho al agua potable.

La presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini, el jefe del bloque del Frente de Todos, Fernando Poggio y el concejal de dicho espacio, Fernando Laurito, llevaron adelante las gestiones para poner en conocimiento a las nuevas autoridades del agua, del trabajo y la lucha de la comunidad para tener un servicio de calidad, y avanzar en futuras soluciones a esta problemáticas, según informaron a este medio.

Carla Tomasini señaló que desde la Comisión Fiscalizadora se viene reclamando una solución y “con la llegada del nuevo gobierno y las recientes designaciones en los distintos organismos del agua, se han abierto las puertas para que podamos discutir seriamente este tema que es vital para nuestra comunidad».

Por su parte, el concejal Fernando Poggio señaló: “Desde el Frente de Todos y como integrantes de está Comisión Fiscalizador, nos comprometimos a reclamar de la misma manera que lo hemos venido haciendo y gestionar con las nuevas autoridades, quienes automáticamente se pusieron a disposición”.

En tanto, el Dr. Laurito señaló que es importante poner “en agenda un tema tan importante en materia de salud y saber que desde las autoridades provinciales tienen las mismas prioridades, nos da esperanzas de poder trabajar para que, en la medida que la provincia se vaya poniendo de pie, generemos un camino de solución a este tema tan angustiante».