Constanza Alonso fue designada como Jefa Regional de ANSES

La concejal y ex candidata a intendenta del Frente de Todos, será la nueva titular de la  regional III de ANSES con sede en nuestra ciudad. 

La Lic. Constanza Alonso fue designada Jefa de la Región III bonaerense de ANSES. El organismo nacional que dirige el economista Alejandro Vanoli y secunda Santiago Fraschina, emitió la resolución que establece la designación de Coty Alonso al frente de la sede regional de la avenida Soárez y Gral Rodríguez. La jefatura estaba vacante debido a la renuncia presentada el 10 de diciembre por Lourdes Zaccardi ante el cambio de gobierno. 

Alonso comunicó a través de sus redes sociales, que se reunió con “Santiago Fraschina (Secretario General de ANSES), Juan Modarelli (Director General de Prestaciones) y Florencia Pacheco (Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones) para asumir como nueva Jefa Regional de ANSES Bonaerense III” 

Sobre la nueva responsabilidad de uno de los organismos más importantes del gobierno de Alberto Fernández Alonso agradeció “al Director Ejecutivo del organismo, Alejandro Vanoli, por la confianza y al economista Santiago Fraschina por la predisposición y expresó que “voy a encarar con absoluto compromiso esta enorme responsabilidad y desde el lunes estaré trabajando para garantizar derechos y un mejor acceso al sistema previsional en nuestra región” 

Junto a la designación de la concejal del Frente de Todos, también entraron en funciones Darío Méndez y Carlos Garro, de las Regionales I y IV, respectivamente. Desde el próximo lunes, Alonso asumirá la responsabilidad de coordinar el trabajo de las oficinas de atención al público en casi 30 ciudades. 

AUMENTO DE LAS PENSIONES, JUBILACIONES y AUH. 

Coty Alonso informó que por decisión del presidente Alberto Fernández, “los jubilados y pensionados percibirán un aumento correspondiente al 2,3% de su haber más una suma fija de 1.500 pesos. Quienes cobren la mínima, recibirán el equivalente al 13 por ciento. 

En el caso de las Asignaciones Familiares y para la Asignación Universal por Hijo el aumento también será del 13 por ciento.