Quién es “Salvi”, el sospechoso número 11 que estaría involucrado en el crimen de Fernando

El joven sería el que aparece grabado en videos junto a los diez rugbiers imputados. Además, formaba parte del grupo de WhatsApp de los acusados.

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa puso el foco en la aparición de un sospechoso 11. Descartado el nombre de Pablo Ventura, la fiscal intenta determinar la identidad de un joven que aparece en los videos, cerca de los rugbiers.

Además, en el grupo de WhatsApp que los imputados tenían, aparece alguien que no pueden identificar, al que se refieren con un apodo, y están tratando de determinar de quién se trata.

Al respecto, Fernando Burlando adelantó que pedirá en la audiencia oral del jueves que se profundice la investigación ante la sospecha de que en el homicidio haya más implicados que aún no fueron identificados.

La propia fiscal Zamboni menciona en el requerimiento de prisión preventiva presentado ayer ante el juez de la causa, que en el grupo de WhatsApp donde se comunicaban los rugbiers hay un NN que en el chat figura como Salvi y que, según detalló en su escrito, no se trataría de ninguno de los imputados.

Sucede que todos los rugbiers menos Ayrton Viollaz, que no tenía teléfono, compartían un grupo de WhatsApp llamado “LosDelBoca3”. Tras el crimen de Fernándo Báez Sosa, a las 6:07 del 18 de enero, Matías Benicelli comenta en el grupo: “Están preguntando los otros pibes si nos peleamos… Santino preguntó qué onda que nos peleamos”. “Son re loros amigo”, continuó Benicelli. Cuatro horas después, Ciro Pertossi escribió en el grupo: “Policía afuera. Salgamos”.

Además, un mail de Enzo Comelli al que accedió Infobae, menciona a un joven que decidió no ir a la casa en Villa Gesell por problemas familiares y da el nombre de “Salvador”. Según el mencionado medio, se trata de un joven de Zárate de 20 años.

“Disculpe las molestias, pero le comunico que uno de los chicos no va a viajar por temas familiares. En total confirmados somos 10″, escribió el joven en el mail que figura en el expediente y que le envió a la dueña de la casa que alquilaron en Villa Gesell.

Lo cierto es la figura del rugbier número 11 es todo un misterio. Para la fiscal Zamboni, “Santino” y “Salvi” son la misma persona.

En todo caso, se trata de un testigo clave dado que tuvo información de primera mano del crimen de Fernando minutos después del hecho.

Al respecto, el mencionado sitio asegura que a mediados de esta semana “Santino” declaró en la causa y se descartó su presencia en Villa Gesell.

Incluso, investigadores del caso aseguran que estaba en Mar del Plata al momento del crimen y que luego volvió a Zárate.
Es, efectivamente, el mismo “Salvador” que mencionaba Comelli en su mail, el que iba a ir y no fue.