“La guerra no es contra nosotras, es contra el machismo”: Jimena Barón rompió el silencio tras la polémica

La cantante publicó un video en su cuenta de Instagram con un extenso mensaje.

Jimena Barón apareció por primera vez luego de la polémica que provocó la campaña de promoción por su tema “Puta”. La cantante publicó un extenso video en su cuenta de Instagram en el que pidió disculpas.

Quisiera pedir perdón.  Ya le pedí disculpas a las personas que tenía que hacerlo. Mi intención fue, es y será defender la libertad de todas las mujeres, de todas . Todos los días trata de ser una mejor persona”, comenzó diciendo la compositora.

Y continuó: “No soy hipócrita. Yo trato de poner el cuerpo para defender a otras que no puedo. El feminismo del que tanto se está hablando, en este momento, tiene que ver con eso, de la otra, no de lo que necesito yo solamente. Es un camino, un aprendizaje. Ustedes pueden cometer errores, yo también, solo que, en mi caso, lo hago ante el ojo público. Me puedo equivocar, soy un ser humano”.

Asimismo, la actriz también se refirió a la repercusión que tuvo su accionar en las redes sociales y entre las propias mujeres. “La violencia entre nosotras no puede ser. Es algo que no va. Dijeron cosas horrorosas. La guerra no es entre nosotras. La lucha es contra el machismo, contra el patriarcado. Tenemos que estar juntas y pelear por nuestros derechos, por nuestra libertad, aún cuando tenemos visiones diferentes. Quisiera que no agredan más a ninguna mujer”.

En cuanto a su tema “Puta”, Jimena explicó que se trataba de una canción para la “mujer que quieren hacer sentir mal por sus decisiones”.

Yo escribo para la mujer que son juzgadas. Porque a mi también me agreden por como me visto o por lo que digo, me dicen “bruta”. Lo único que quería es hacer sentir bien a estas mujeres.