La Plata: albañil de 26 años electrocutado con amoladora

Víctima de la precarización, el joven trabajador murió electrocutado por descarga de una amoladora. No pudo ser reanimado cuando llegó el SAME,ocurrió el jueves en Arturo Seguí,al sur de La Plata.

En la región platense son miles los hombres que trabajan en la construcción. Muchos migrantes y muchos argentinos que encuentran en la profesión de albañil un buen sueldo ganado con mucho esfuerzo en jornadas físicamente agotadoras. Pero un tema del que no se habla es la precarización laboral que se sufre en la construcción. Muchos riesgos y poca prevención.

Ayer dicha sitación de precarización se llevó una nueva vida: Emanuel Tapia Fuente, quien murió tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una obra al sur de La Plata.

El hecho ocurrió en la tarde ayer en una obra ubicada en 438 y 141, en Arturo Seguí.

El joven, de 26 años, identificado como Emanuel Tapia Fuentes, fue atendido por personal del SAME que se acercó al lugar a partir de un llamado de vecinos pero no pudo reanimarlo.

Según fuentes cercanas a la investigación, cuando el personal médico llegó al lugar, iniciaron maniobras “de reanimación cardiopulmonar pero no hubo posibilidades de reanimarlo”, y la víctima falleció en el lugar.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, del juez Juan Cruz Condomí Alcorta bajo la carátula como “averiguación de causales de muerte”.

Fuente: pulsonoticias.com.ar