Ola de calor: pronostican tormentas pero no baja la temperatura

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores presenta este viernes una temperatura estimada de 26 grados de mínima y 32 de máxima, con probables tormentas aisladas y viento del sudeste rotando al este por la tarde, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todavía continúa el alerta naranja por la intensa ola de calor de este jueves, día en que superó los 33 grados y alcanzó los 42 de sensación térmica. A su vez, el organismo añadió hoy otro alerta por tormentas fuertes para el centro y parte del norte del país y otro por lluvias persistentes para el sur.  

El alivio llegará recién el sábado, día en que se esperan tormentas aisladas durante la madrugada y cielo nublado y parcialmente nublado para el resto del día, con temperaturas de entre 22 y 25 grados y vientos del sector sudeste.

En tanto, el domingo se prevé un cielo parcialmente o algo nublado, un descenso marcado de temperatura, con 15 de mínima y 25 de máxima y vientos del sector sudeste. Por último, para el lunes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura de 14 grados de mínima y 26 de máxima, y vientos del sector sudeste.