Moyano consiguió un aumento del 26,5% para los Camioneros

Le mete presión a las paritarias de Alberto . Con esta segunda suba, el incremento anual se eleva al 49,5%. La vara queda muy alta para las estimaciones del ministro Moroni.

El sindicato de Camioneros logró este miércoles un acuerdo salarial con un aumento de 26,5% para el primer semestre. De esta forma, junto con el 23% vigente desde julio del año pasado, consiguió una recomposición anual del 49,5% y fijó una vara elevada para el resto de las paritarias nacionales.

En consecuencia, el sindicato que lidera Hugo Moyano, tensó la convergencia a un aumento salarial menor a la inflación del año pasado, precisamente para que los precios comenzaran a converger a la baja. Al fin y al cabo el gobierno espera que los precios cierren el año debajo del 35% anual.

Es que si bien el 49,5% no llega al 53,8% que acumularon los precios durante 2019, también es un piso muy alto para las negociaciones que comenzarán antes de la segunda mitad del año.

El acuerdo paritario se firmó esta tarde en la sede de Camioneros después de varias semanas de negociaciones tirantes con la Federación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Cámara de trasportadoras de Cereales (Catac) y la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

El acuerdo alcanzado incluye dos escalones no acumulativos entre sí. El primero del 16,5% con el sueldo de febrero (que también incorporará los $4.000 del incremento salarial «Solidario» a cuenta de las paritarias 2020 que decretó Alberto Fernández) y el segundo del 10% adicional a partir de abril.

Lo percibirán unos 200 mil conductores de camiones de todo el país. 

Copyright La Politica Online SA 2020.