Kicillof confirmó que se postergará el pago de un plus salarial para los docentes

Se trata de un adicional que había negociado la administración anterior. El gobernador aseguró que la decisión no está vinculada al pago a los bonistas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que un adicional vinculado al aguinaldo de diciembre que debían cobrar los docentes será postergado en virtud de la crítica situación financiera que atraviesa el distrito.

El aumento a los docentes correspondiente a la inflación de octubre, noviembre y diciembre se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación. entonces se pagará a principios de febrero. Hay un adicional que habían arreglado los docentes para diciembre que se va a pagar después”, anunció.

El mandatario negó que la decisión esté vinculada a la negociación con los tenedores del bono BP21, que recibirán el total del capital luego de un intento fallido de la administración bonaerense de posponer los desembolsos.

«Conseguimos una colocación muy buena y de esa manera pudimos responder a los bonistas, pero una cosa no está vinculada a la otra», dijo Kicillof.

El gobernador prometió que este año los docentes no van a perder poder adquisitivo con respecto a la inflación y explicó que están trabajando para reparar 750 escuelas que no estaban en condiciones de abrir sus puertas para el inicio del ciclo lectivo.

El viernes, los maestros cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7 por ciento. Sin embargo, ese aumento que contempla las cuotas del último trimestre dejará al margen una suba vinculada al aguinaldo de diciembre.

Los índices de precios se publican a mes vencido. La inflación de diciembre se conoció a mediados de enero y, por eso, recién ahora deberían otorgar los aumentos del último trimestre del año. Ese incremento que se postergó, según la oposición, representa unos 2.950 pesos para un maestro de grado con diez años de antigüedad o 4.115 pesos para un director de primaria.