El intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete Marcela Sabella participaron del lanzamiento del Programa “ArriBA Pymes”

El intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete Marcela Sabella participaron del acto de lanzamiento del Programa «ArriBA Pymes», el cual fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en La Matanza, con el objetivo de reactivar la economía del sector.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado en esta presentación por el intendente del distrito, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; la vicegobernadora Verónica Magario; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; contando con la participación de intendentes; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero

Este plan integral de reactivación económica destinado a las Pymes cuenta con moratorias, planes de pago de hasta 120 cuotas y préstamos con tasas de hasta el 28%.
Entre las principales medidas anunciadas se informó que ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas.

Asimismo, se anunció un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para Pymes, con cuatro líneas de crédito: capital de trabajo (hasta $ 5.000.0000 por beneficiario con tasa fija desde 28%); exportaciones (hasta el 100% de la operación a financiar y con una tasa fija de 4% anual); descuento de cheques (hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20% anual).

Al mismo tiempo, la cartera laboral pondrá en marcha un régimen de regularización para Pymes que registran deudas por infracciones laborales.

También habrá beneficios para pymes agrarias como asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos y para la mejora productiva y bonificación de entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse.

Además, se impulsará un registro web «para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas».