Kicillof anunció que la Provincia pagará con fondos propios el bono BP21 por 250 millones de dólares

El gobierno bonaerense anunció que no alcanzó cerrar la negociación con el 75% necesario de los acreedores. Por lo tanto, pagará el BP21 con fondos propios. El resto de la deuda en moneda extrajera entrará en un proceso de reestructuración. Apuntó con dureza a Macri y Vidal por dejar «una deuda impagable».

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció que pagará con fondos propios, sin asistencia de la Nación, los u$s250 millones correspondientes al bono BP21, luego de no lograr un acuerdo con el 75% de los acreedores. Además, informó que comenzará un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera. De esta manera logró evitar que el mayor distrito del país entre en default.

En conferencia de prensa, Kicillof lamentó que pese a haber obtenido manifestaciones de respaldo de bonistas individuales a la propuesta de postergación de pagos de un vencimiento de deuda, «hubo un fondo que mostró una posición bloqueadora y no tuvo la misma actitud constructiva y de diálogo». No lo dijo, pero se trata del fondo Fidelity, que posee no menos del 25% de los bonos. El gobernador indicó que este fondo «pretendió negociar de otra manera, y ofrecía cobrar todo pero en bonos, lo que no constituye una solución para la provincia».

Kicillof dijo que la situación global de la deuda bonaerense es «insostenible e impagable» en las condiciones actuales, dado que sólo este año hay vencimientos por 220.000 millones de pesos, lo que representa el 15% del total de recursos disponibles en la provincia por todo concepto.

Fuente: ambito.com