La Lic. Carolina Di Nápoli es la nueva directora de la Región Sanitaria X

Se confirmó tras una reunión en el ministerio de salud de la provincia en la que también participó la concejal Coty Alonso.

La Lic. en Trabajo Social Carolina Di Napoli fue confirmada como la nueva directora de Región Sanitaria X, tras un encuentro que mantuvo junto a la concejal del Frente de Todos, Lic constanza Alonso en el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, con el director de Regiones Sanitarias, Diego Torino, con el que abordaron los lineamientos en políticas de salud que llevará a cabo el ministerio en toda la provincia de Buenos Aires y en la Región Sanitaria X, con cabecera en nuestra ciudad.

La designación de Di Napoli fue aprobada por el Ministro de Salud de la provincia, Dr Daniel Gollán y en la mañana de ayer las autoridades provinciales de salud, le comunicaron la resolución como nueva directora regional de salud. Di Napoli será acompañada en la gestión por el Dr. Adrián Abadín de la localidad de Saladillo como director asociado.

“La Región Sanitaria X tiene que ser la pata del Ministerio en el territorio.

Di Napoli afirmó que “Vamos a consolidar equipos de trabajo con capacidad de conformar un mapa de situación que nos permita planificar la política sanitaria para toda  la región”

“Los Municipios que integran la región serán vinculaciones necesarias para la construcción colectiva de las políticas y junto al Ministerio de Salud iremos generando los canales necesarios para dar respuestas efectivas a cada problemática” continuó Di Napolli

Consultada sobre cuál será el principal eje del ministerio en la provincia, afirmó que “ La promoción y prevención serán el eje fundamental para las acciones territoriales. Tenemos que reconstruir los tejidos territoriales para desarrollar las proyecciones de la política sanitaria”.

Por su parte la concejal Constanza Alonso expresó que “El Ministerio de Salud asume la delicada situación en la provincia de Buenos Aires, donde la emergencia sanitaria impone prioridades para recuperar el acceso a la salud para todos y todas los bonaerenses. Recuperar la salud, es una prioridad del Gobernador Axel Kicillof, que acompañamos desde el primer día”

“A la provincia la endeudaron en dólares, en educación, en infraestructura y en salud, y esta situación la venimos observando durante los cuatros años del gobierno de Vidal, y los chivilcoyanos  hemos sufrido estas políticas en carne propia. Ahora tenemos que construir más salud y estoy convencida que la designación de Carolina va a ser un pilar fundamental para lograrlo”