#Video Quilmes: Seguridad y la prevención del delito para la región del sur del Conurbano

 Berni: «Hay voluntad del gobierno de la Provincia de trabajar con cada uno de los 135 municipios»

​​

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, donde analizaron temáticas relacionadas a la seguridad y la prevención del delito para esa región del sur del conurbano.

En una jornada que incluyó recorridas por el Centro de Emergencias local y por la Comisaría de la Mujer

«Hay voluntad del gobierno de la Provincia de trabajar con cada uno de los 135 municipios», sostuvo Berni en Quilmes junto a Mayra Mendoza



«Esto más que una visita es una reunión de trabajo», sostuvo Berni durante la jornada  y aseguró que «hay voluntad del gobierno de la Provincia de acompañar a los intendentes e intendentas en cada uno de los 135 municipios».

La cita se desarrolló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la calle Av. Calchaquí N° 3049, lugar donde se centralizan todos los servicios de seguridad en los que intervienen la Policía Local, la Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME, Bomberos, agentes de Tránsito y Ordenamiento urbano, Alumbrado Público y Emergencias Sociales. 

Luego de la reunión, en la que además recorrieron las instalaciones del CEQ, el Ministro y la Intendenta visitaron la Comisaría de la Mujer y Familia local (subcomisaría Don Bosco, situada en la calle Pilcomayo numeral 69), donde conversaron con la Comisario Elizabeth Trucco, a cargo de la dependencia y con familiares de mujeres detenidas en el lugar.

Por su parte, la jefa comunal destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que «la seguridad es con inclusión social».

De las reuniones además participó el senador provincial Emmanuel González Santalla, funcionarios del gabinete de seguridad del municipio, autoridades ministeriales y policiales.