Seguridad: Controlar a quien controla

Medidas para actualizar datos sobre el personal encargado de controlar la admisión y permanencia a locales nocturnos y espectáculos en general

El secretario de Seguridad de nuestra ciudad, Dr. Arturo Pertosa solicitó a todos los propietarios de aquellos locales habilitados por este municipio para la explotación de eventos, espectáculos y entretenimientos en general, tales como pub, discotecas, etc., informen a la Secretaría de Seguridad los datos actualizados del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, comúnmente llamados «patovicas».


El Dr. Pertosa aclaró que la información solicitada se realiza en el marco de la Ordenanza N° 6641 mediante la cual este municipio se adhirió a la Ley provincial 13.694, la cual a su vez se adhirió a la Ley Nacional 26.370, que regula las actividades de dicho personal, sea en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios, como así también establece las condiciones y requisitos para desempeñarse en esta actividad, las obligaciones de los empleados, etc.


Finalmente, el secretario de Seguridad agregó que la información solicitada es una medida más de las que se vienen realizando durante los fines de semana con la Dirección de Nocturnidad, siempre en pos de cuidar a los jóvenes que concurren a estos locales.