El chivilcoyano Mateo Mandirola convocado a tocar en el «Caras y Caretas»

El chivilcoyano Mateo Mandirola, único recibido en Chivilcoy del curso de Órgano de Yamaha, fue convocado a tocar en el reconocido teatro de Buenos Aires «Caras y Caretas».

El chivilcoyano Mateo MandIrola convocado a tocar en el "Caras y Caretas"

El chivilcoyano Mateo Mandirola convocado a tocar en el "Caras y Caretas"El chivilcoyano Mateo Mandirola, único recibido en Chivilcoy del curso de Órgano de Yamaha, fue convocado a tocar en el reconocidohttps://www.facebook.com/noticiassinvueltas/# teatro de Buenos Aires "Caras y Caretas".En el marco de su convocatoria, su profesor Fernando Rosetti se refirió al objetivo de las Escuelas de Yamaha y reconoció la trayectoria a través de los años de estudio de Mandirola.

Publicado por Noticias Chivilcoy en Martes, 28 de enero de 2020

En el marco de su convocatoria, su profesor Fernando Rosetti se refirió al objetivo de las Escuelas de Yamaha y reconoció la trayectoria a través de los años de estudio de Mandirola. «Es muy lindo todo lo que está pasando, me alegra mucho. Además de la convocatoria voy a poder ser el profesor Junior de la Escuela en Chivilcoy, estoy feliz», expresó Mateo.

Respecto de su elección por este instrumento, explicó: » Al principio quería estudiar canto y mi papá me aconsejó que aprenda a tocar un instrumento para conocer las notas musicales. Cuando empecé piano conocí estos instrumentos, Fernando me dio a elegir y opté por órgano porque parece complejo pero no lo es». En tanto, su profesor Fernando Rosetti sostuvo: «La idea de Yamaha es brindar herramientas en sus cursos. Lo que importa es el nivel al que el alumno va llegando». Y agregó: «La idea es desde chicos incorporarlos a la música para que sientan el poder disfrutar de ella».

Por otra parte, Rosetti se refirió al órgano, instrumento en el que Mateo culminó su curso y explicó: «Hoy en día cuando se habla de órganos todo el mundo piensa en el teclado común, pero sería como el hermano pequeño de estos instrumentos. En estos teclados hay tres en uno, con la posibilidad de jugar con hasta 14 sonidos al mismo tiempo, lo que hace que tenga el color de una orquesta cuando estás tocando. Es absolutamente programable, a través de secuencias, con cambios de ritmo y sonido que, a medidas que vas tocando, se reproducen automáticamente».

Finalmente informó acerca de los diferentes Cursos que se dictan en la Play Music Escuela Yamaha: «Hay cursos de tres meses (doce clases) para teclados, batería, guitarra y guitarra eléctrica. Consisten en una introducción general para definir cuál instrumento te gusta más para continuar con los cursos regulares. Cursos de piano, órgano y teclado. También, cursos, de acuerdo al nivel de estudio o cantidad de horas que el alumno le puede dedicar o intención de aprendizaje».