El jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata golpeó a un detenido y fue relevado de su cargo

Christian Marcozzi, jefe de la Policía Departamental Delegación Mar del Plata, fue desplazado de su cargo a raíz de la difusión de las imágenes.

Este viernes relevaron al jefe de la Policía Departamental Delegación Mar del Plata, Christian Marcozzi, a raíz de la difusión de un video donde tortura a un detenido esposado junto a dos oficiales, en un procedimiento que se llevó a cabo días atrás en un hotel de Buenos Aires y Gascón.

La violencia en el procedimiento alcanzó un nivel inusitado, que quedó registrada en un video que se difundió este viernes por redes de mensajería.En el video, se ve que un cuarto del hotel, con el joven esposado, tres policías comienzan a insultarlo, le tiran de las orejas y Marcozzi comienza a pegarle con un guante.

La denuncia de una turista el miércoles pasado por el robo de su celular motivó el seguimiento de un grupo de policías a los ladrones, guiados por la geolocalización del Iphone de la denunciante, encabezados por Christian Marcozzi, hasta un hotel de Buenos Aires y Gascón.

Allí los efectivos lograron la autorización de los encargados del establecimiento para ingresar a la habitación alquilada por una joven pareja, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer, argentina. En una mochila y una cartera hallaron una veintena de celulares robados, muchos de ellos de la empresa Apple.

Pareja de detenidos : Un colombiano y una argentina


Según la información oficial que brindaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a Ahora Mar del Plata, Marcozzi fue relevado de su cargo como así también el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz, tras conocerse las imágenes.

La desafectación del servicio de los policías comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos inició un sumariopara investigar el caso donde los policías torturan al detenido.

En reemplazo de Marcozzi asumirá Mariano Laure, comisario mayor hasta hoy jefe de la División de Control de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Fuente: Video/informe/fotos ahoramardelplata.com.ar