Chivilcoy: Participación en la presentación de la Tarjeta AlimentAR

En la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas en total, más de 2.800 millones de pesos”, dijo Arroyo.

El intendente Guillermo Britos, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participaron de la presentación de la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Programa “Argentina contra el Hambre” del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que se llevó a cabo en el Salón Germán Addala de la Jefatura de Gabinete Nacional esta tarde.

Dicho encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo; en compañía de la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; la responsable del Programa “Argentina contra el Hambre”, Victoria Tolosa Paz; funcionarios nacionales y provinciales; e intendentes y funcionarios municipales.

Cabe remarcar que, en el marco de este Programa, desde febrero se sumará a la economía local una cifra aproximada a los $10.000.000 mensuales.

El ministro Arroyo dijo que “en Argentina no puede haber hambre. Todos tienen que comer y tienen que comer bien. Hemos puesto en marcha esta tarjeta alimentaria del Banco Provincia para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, para las personas con discapacidad. Una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos que quieren las familias”.

El ministro explicó que las tarjetas son de dos tipos: de 4 mil pesos para las madres que tienen un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para las mujeres que tienen dos o más chicos.

La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas. Será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá comprar alimentos, no es para extraer dinero.

“Esto significa tres cosas: uno, derecho a la alimentación. Todos tienen que comer y todos tienen que comer bien. Habrán visto que se insiste mucho con la buena nutrición; dos, trabajo. Creación de trabajo, fortalecer la agricultura familiar, la economía popular; y tres, esto mueve la economía. 325 millones de pesos que se recargan el tercer viernes de cada mes y que van a mover la economía. En la provincia de Buenos Aires son 560 mil tarjetas en total, más de 2.800 millones de pesos”, dijo Arroyo.