Kicillof se reunió con Katopodis para coordinar un plan de obra pública en la provincia

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que hay entre 3.000 y 4.000 millones de pesos en obras paralizadas.

Si bien la ausencia de un proyecto de presupuesto para este año hace imposible una planificación real de la obra pública. Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvieron reunión de trabajo en La Plata en la que compartieron un diagnóstico de la obra pública en la provincia.

Durante dos horas, Kicillof y Katopodis conversaron para coordinar el diseño de un plan de trabajo conjunto y evaluar la continuidad de obras en territorio bonaerense que se encuentran paralizados

Se trata de obras proyectadas que tienen un valor cercano a los 4.000 millones de pesos, que están paralizadas desde el 2019, según se informó desde el Ejecutivo bonaerense.

Según pudo saber LPO, se trazó un diagnóstico de la situación pero también hubo lugar para conversar sobre la obra pública en términos políticos.

«2019 fue un muy mal año para la obra pública expresó el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

Simone explicó que existe una gran cantidad de obras que encontraron canceladas o paralizadas desde inicios de 2019 y otras que dejaron de recibir pagos tras las elecciones de agosto pasado. «Katopodis nos contó que ellos se contraron con una situación similar en el orden nacional», agregó Simone.

«Hay entre 3.000 a 4.000 millones de pesos de obras paradas», remarcó Simone, quien contó que en los municipios bonaerenses también se da una situación de paralización de la obra pública debido a la situación económica financiera vivida en el 2019.

Simone contó además que con el ministro Katopodis «se va a coordinar esfuerzos para ir diseñando un plan de obras públicas en conjunto y se repasaron todas las obras pendientes» y precisó que cada área de su ministerio se encuentra relevando la situación de obras pendientes de realización y otras que están paralizadas con el fin de elaborar un plan estratégico. «Existen 700 redeterminaciones de precios (de obras) pendientes», dijo.

Copyright La Politica Online SA 2020.