Barrio San Francisco: Homenaje en el cincuentenario de su creación

Se llevó a cabo el descubrimiento de la placa por el 50º aniversario del Barrio San Francisco, con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo; y la hija del fundador y artífice del Barrio,Marisa Arnagni.

El fundador del Barrio ,recordado por su tenacidad y visión para materializar emprendimientos como fue » el primer edificio de propiedad horizontal con departamentos y galería comercial , la Galería Soárez» , único en su tipo en todo el corredor de la RN5 desde la General Paz hasta La Pampa» y lo hizo a pesar de críticas y las dudas que se planteaban en la década del ’60 ¡Qué sabe Argnani?, ¡Se va a caer!,¡Cómo se pone a edificar eso!..pero hoy es uno de los edificios más sólidos de la ciudad.» , el recuerdo en las palabras de su hija Marisa.

El Barrio San Francisco surgió en el año 1970 tras el primer loteo de terrenos que realizó Argnani en la zona y se pagaron en 150 cuotas fijas .


Esta conmemoración continuará mañana con una cena de celebración que se desarrollará en el salón de la Asociación Rural.