Entrega de certificados por parte de la Dirección de Casa de Tierras y Personería Jurídica

El intendente interino, Esteban Genaro, junto al secretario de Gobierno Alfredo de Lillo, y el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Darío Frediani, hicieron entrega de certificados de vigencia, de reforma estatutaria y de entidades nuevas, en el despacho del Palacio Municipal.

En este marco, Genaro expresó: “Para nosotros es un evento importantísimo porque permite que diferentes instituciones de la ciudad pasen a estar dentro del marco normativo legal y puedan así seguir creciendo como tales”.

Por su parte, Frediani explicó: “Hoy vamos a entregar once certificados de vigencia, un certificado de reforma estatutaria, y seis certificados de entidades nuevas. Esto es fundamental porque estos distintos certificados actúan en beneficio de todas las instituciones y de la comunidad en sí, porque así pueden recibir subsidios y ayudas”.

“Quienes necesiten recomendaciones o quieran tramitarla se pueden acercar a la oficina ubicada en Avenida Soárez 69”, precisó.

Luego, detalló: “Es destacable que quien haya modificado su estatuto sea la Liga Chivilcoyana de Fútbol, porque esto significa que se ha aggiornado a los tiempos actuales y es más inclusivo, por ejemplo, incorpora el fútbol femenino”.

“En cuanto a las nuevas entidades lo que podemos recalcar es que hay varias solidarias y que trabajan en la integración. En tanto, los certificados de vigencia, en donde hay incluidos algunos clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad, entre otros, garantizan que están reglamento y con sus papeles al día”, agregó.

Por su parte, De Lillo remarcó “Chivilcoy se caracteriza por una vida de asociaciones civiles muy destacadas en el tiempo, hay muchas entidades culturales, sociales, deportivas, solidarias, que trabajan por la comunidad”.

“Por esto es importante que desde el Estado colaboremos con las instituciones para que estén en orden y puedan así acceder a los diferentes beneficios. Esta gestión desde el principio trabaja a la par y así seguiremos, propiciando este vínculo”.

De esta forma, amplió: “Por ejemplo, es importante lo que estamos haciendo a través del aporte a los clubes y entidades deportivas ya que de esta manera, aparte de colaborar con las actividades formativas, hemos incentivado que las diferentes instituciones regularicen su situación”.

ENTIDADES BENEFICIADAS
Casa de Tierra y Personería Jurídica entregó las siguientes certificaciones:
REFORMA ESTATUTARIA:Liga Chivilcoyana de Fútbol
ENTIDADES NUEVAS: Espejo de Apoyo a la integración Escolar Chivilcoy; Corazón Carmesí; Básquetbol Chivilcoy; Cooperadora Hogar San José; Conypas Conciencia y Pacificación Social Chivilcoy; Fiesta Provincial Tradicionalista La Amistad de Chivilcoy.
CERTIFICADOS DE VIGENCIA: Liga Chivilcoyana de Fútbol; Espejo de Apoyo a la integración Escolar Chivilcoy; Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy; Club de Leones Chivilcoy; Asociación Civil de Bochas, Comisión de Fomento avenida de Tomaso; Coleccionistas de Chivilcoy; Club Social y Deportivo Escuela de Boxeo Barrio Blanco Chivilcoy; Club Social de Chivilcoy; Asociación Cooperadora del CUCH; y Racing Club.