Mar Chiquita: Quince heridos tras el vuelco de un micro en Autovía 2

Un micro de larga distancia con más de 50 pasajeros a bordo volcó este viernes a la mañana en la autovía 2 a la altura de Vivoratá y hay al menos 15 heridos.

El accidente ocurrió pasadas las 5 de la mañana en el kilómetro 373 cuando un colectivo de larga distancia de la  empresa Ruta Atlántica que se dirigía hacia Mar del Plata, por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó.

En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, cuatro de bomberos voluntarios y el grupo especial de rescate.

Si bien aún no hay información oficial precisa con la cantidad de víctimas, trascendió que cinco menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil y dos mayores al Hospital Interzonal de Agudos.

Uno de los pasajeros que viajaba en el micro que este viernes volcó en el kilómetro 373 de la autovía 2 dijo que el vehículo “empezó a zigzaguear y se fue a la banquina”, pero que en ese momento de la madrugada “había buena visibilidad”, por lo que interpretó que “se habrá dormido el chofer”.

“Empezó a zigzaguear el colectivo y después se fue a la banquina”, comentó. Y enseguida agregó: “Había buena visibilidad”. Por lo que apuntó: “Un descuido, se habrá dormido el chofer”.

El pasajero, de unos 50 años y que sufrió heridas leves, confirmó que alrededor de “10 o 12 personas” fueron trasladas en ambulancias. También dijo que algunas tenían “los brazos apretados” en el interior del micro y en un primer momento no podían salir.

También señaló que una nena habría sido despedida por el vidrio trasero. “Ayudamos como podíamos”, apuntó el hombre, que venía a pasar fin de año junto a sus nietas en Mar del Plata. “No vi ninguna persona fallecida”, acotó.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo del fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.

Fuente:La Capital