Congelan por 180 días las tarifas de trenes y colectivos

Se trata de una de las medidas del gobierno de Alberto Fernández para sostener el poder adquisitivo de los asalariados. 

El Gobierno nacional decidió que, durante los próximos 180 días, no habrá aumentos de trenes ni colectivos, como parte del paquete de medidas de emergencia para estabilizar la economía y recuperar poder adquisitivo del salario. Asmismo, desde el Ministerio de Transporte deslizaron que tampoco se tocarán los subsidios a las empresas por los próximos meses, hasta que haya una renegociación. 

Así se lo confirmaron fuentes de la cartera que conduce Mario Meoni El Destape

. El último incremento que sufrió el transporte bajo jurisdicción nacional (en el área metropolitana) ocurrió en marzo de 2018 y llevó el mínimo a 18 pesos, pero hasta $21 al recorrido de más de 6 kilómetros, el más utilizado. El tren, en tanto, subió a 6,75 pesos (el Belgrano Norte) hasta 12,25 pesos el mínimo para el Sarmiento y el Mitre.

En paralelo, rige el beneficio de la Red Sube, con un descuento del 50% para el segundo viaje y 75% a partir del tercer transporte que se tome en un plazo de dos horas. Así, un viaje del Conurbano bonaerense a la Capital Federal que se realice con un colectivo y un tren puede llegar a valer casi 30 pesos. 

Fuente: eldestapeweb.com