Pequeños productores rurales apoyaron la Ley Impositiva de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires

El presidente de la FAA,Carlos Achetoni, expresó su apoyo a los cambios del impuesto inmobiliario bonaerense, que implica aumentos por debajo de la inflación para la mayoría de los productores.

La reforma impositiva que se comenzará a tratar este jueves en la Legislatura Bonaerense tiene el visto bueno del presidente de la Federación Agraria Argentina,Carlos Achetoni , quien manifestó su apoyo con los cambios progresivos que impulsa la nueva administración, con porcentajes de aumentos inferiores cuanto menor es la cantidad de hectáreas que poseen.

El dirigente que pertenece a la Mesa de Enlace expresó que estaba «de acuerdo» con la «segmentación del impuesto rural en la provincia de Buenos Aires”. De acuerdo al proyecto, los pequeños propietarios rurales sufrirán un incremento de alrededor del 15% nominal, unos 40 puntos por debajo de la inflación, en tanto que los dueños de más de 2000 hectáreas sufrirán aumentos en torno al 75%. 

«Tuvimos una conversación con Alberto Fernández, esperemos que pronto avancemos con la segmentación de las retenciones”. «Hemos acercado una propuesta de mínimos no imponibles con devolución del 100% hasta las primeras 400 toneladas y 50% de 401 a 1000”, precisó el dirigente empresarial.

En ese sentido, el dirigente agropecuario subrayó: “Le pedimos al presidente que no haga uso de ese 3% más de retenciones a la soja, las cuatro entidades de la Mesa de Enlace estamos de acuerdo en la segmentación que propusimos. «El Gobierno se comprometió a analizar la segmentación que le propusimos”, puntualizó.

Fuente: eldestapeweb.com