Bajan el interés para jubilados que tomaron créditos de Anses y postergan tres meses de pago

Así lo anticipó Alejandro Vanoli, titular de la Anses

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, anticipó que a partir del inicio de 2020 los jubilados o beneficiarios de asignaciones que hayan tomado créditos con el Anses tendrán una reducción de hasta 12 puntos en la tasa de interés que les cobra el organismo y además se suspenderán los pagos de las cuotas durante los primeros tres meses del año, como parte de las medidas para recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables.

La medida que beneficiará a unos cinco millones y medio de personas. Al respecto, Vanoli explicó: “Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible”.

El anuncio se realizó en el contexto de las numerosas críticas que recibió el oficialismo luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva, algunas de cuyas medidas (particularmente el congelamiento de la movilidad jubilatoria) fueron leídas por sectores opositores al proyecto como un “ajuste” sobre los jubilados.

Más allá del pago de los dos bonos extraordinarios de 5 mil pesos en diciembre y enero, este lunes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero también confirmó que en marzo se realizará el aumento trimestral correspondiente, sólo que en esa ocasión con un cálculo ad hoc definido por el Poder Ejecutivo en base a la evolución inflacionaria, mientras se elabora una nueva fórmula para regular la movilidad jubilatoria. En el mismo sentido, se anticipó el envío de un proyecto de ley, a ser tratado en las sesiones extraordinarias de enero, sobre las llamadas “jubilaciones de privilegio”, que están siendo analizadas por el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Informe POlítico