Las clases comenzarán el 2 de marzo y garantizan ciento ochenta días

Las clases comenzarán en veinte provincia, de acuerdo a lo establecido y aprobado por el primer Consejo Federal presidido por el ministro de Educación de la Nación, el abogado y docente, Nicolás Trotta.

En tanto que Chubut y Mendoza lo harán el 26 de febrero, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal ,mientras que en San Juan y Misiones se iniciarán el 9 de marzo.

Los veinticuatro ministros de Educación del país se comprometieron a garantizar los ciento ochenta días de clases para el próximo ciclo lectivo.

«En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias», dijo Trotta.

De la reunión participaron también representantes de organizaciones docentes nacionales – Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.

Fuente: ambito.com