Se llevará a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”

La muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”, se realizará el viernes 20 de diciembre desde las 20 horas, en el Complejo Histórico Municipal. La actividad contará con la participación de artistas, músicos y vecinos donantes.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, explicó que «en esta exhibición se mostrarán las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del periodo 2015/2019».

En tanto, durante el encuentro se presentarán Jorge Mazaet, Luciano Sarratea y el Coro Polifónico Municipal.

Cabe mencionar que entre las donaciones se encuentran pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

Con relación a esto, Vila enfatizó: “Le agradecemos a todos los vecinos por sus aportes porque se trata de donaciones muy valiosas e importantes y algunas de ellas con un gran simbolismo histórico para nuestra ciudad”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación invitó a toda la comunidad a «acercarse al Complejo Histórico para disfrutar de esta muestra y darle un cierre a los primeros cuatro años de esta gestión con un buen marco de público».