Pergamino: Escapes libres en el centro de los operativos para evitar ruidos molestos

Se llevan a cabo intervenciones para evitar que se generen problemas en la vía pública. La idea de las autoridades es seguir con las planificaciones que cuentan con el acompañamiento policial porque muchas veces los motociclistas no acatan las órdenes y quieren evadir los puestos que se colocan en distintas zonas de Pergamino. 

Los pergaminenses que salen a disfrutar del aire libre en estas noches cálidas no quieren soportar los ruidos molestos generados por las motocicletas que poseen escapes deportivos no autorizados o directamente cuando se hacen los “cortes”, que tanto mal humor provocan en la gente.


A partir de la llegada de las temperaturas altas, las miradas están en impedir que transiten las motos con escapes de competición dado que traen reclamos en toda la población y muchas veces se hace imposible estar cuando estos rodados andan con estos equipos defectuosos. “Continuamos abocados a detener la circulación de las motocicletas que no cuentan con las medidas de seguridad, es decir con los vehículos que no tienen los escapes reglamentarios y generan ruidos molestos a toda hora”, señalaron desde el área de Inspección General que coordina acciones con la Secretaría de Seguridad a cargo de Karim Dib.


De acuerdo a lo que pudo saber , tanto agentes como la Policía, brindan un aporte fundamental ya que varios efectivos participan para secuestrar estos rodados. “Son muchas las oportunidades en las cuales los conductores que andan sin los elementos obligatorios para circular, evaden a los agentes municipales y estacionan en las plazas, con las motos arriba de las veredas; pero ahora con ayuda de la Policía, directamente se actúa por más que estén parados porque se los identifica al pasar por alto a los inspectores”, resaltaron.


Los “cortes” son altamente molestos para la gente; a cualquier hora pasan haciendo el ruido que es inaceptable para la tranquilidad que los vecinos buscan cuando se encuentran en el Centro o bien en sus barrios, dado que este método se utiliza mucho en las zonas periféricas de la ciudad. “Estamos levantando motos con este tipo de escapes defectuosos y en lo que va del año fueron muchas las que quedaron a disposición del Tribunal de Faltas”, refirieron.

Un dato importante
“Realmente nos preocupa la manera que tienen de desplazarse por la ciudad, no hay respeto por el tránsito ni las medidas de seguridad y esto es lo que tenemos que evitar; la circulación es peligrosa porque pasan semáforos en rojo, doblan en U sobre calles y avenidas importantes y hay veces que van más de dos personas arriba de la moto.
“Por tal motivo dispusimos ampliar los operativos de control en las calles; sabemos que hay muchas cosas por corregir, en esta época del año con bajas temperaturas, el tránsito de motos quizás disminuye pero igualmente debemos hacer cumplir las normativas vigentes”, agregaron .


Más allá de las directivas vertidas por las autoridades, se indicó que se “trabaja con los operativos en las zonas de mayor circulación de vehículos y se repetirán en áreas alternadas ya que no queremos sorprender a nadie con este tipo de intervenciones.


“Venimos alertando a la población de que estos operativos iban a ir creciendo en estos meses del año; el objetivo que tenemos es que se cumplan las legislaciones para disminuir los accidentes y las causas de siniestros en la zona urbana”, destacó el funcionario subrayando también que “en estas últimas horas secuestramos varios rodados como detallábamos anteriormente y la presencia de efectivos policiales modifica notablemente la disposición de los conductores de motos”, señalaron, agregando que en todo momento Riera está al tanto de la labor que hacen los agentes en los operativos para trabajar en conjunto y brindarles acompañamiento en la vía pública.

Fuente: La Opinión