Violentos incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor

El conflicto entre las líneas internas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) recrudeció este lunes, cuando un grupo de choferes tomó la sede del gremio y se enfrentó con otros trabajadores. Hubo heridos y destrozos y en la ciudad se mantienen alertas por lo que pueda suceder en las próximas horas.

Todo comenzó cuando un grupo de choferes de colectivos que trabajan para la Empresa Grupo Dota SA llegaron hasta la sede de la UTA y protagonizaron fuertes desmanes, luego de que el secretario general del gremio, Roberto Fernández, descalificara el paro y los cortes en los puentes La Noria, Pueryrredón y Alsina que realizaron en forma sorpresiva cerca del mediodía.

Los conductores que protestaban subieron al techo de la sede, colgaron banderas y cantaron contra Fernández, además de ingresar al edificio y realizar serios destrozos en la puerta del edificio. Dos horas antes se habían mostrado en contra de la conducción del gremio y exigido que se realicen elecciones.

El dramático suceso motivó la intervención de Efectivos de Infantería de la Policía Federal y personal del Sistema de Atención de Emergencias (SAME) que atendió a al menos ocho personas heridas, una con una herida provocada por un arma de fuego.

El conflicto se enmarca en una interna gremial en la UTA, donde una facción del sindicato decidió realizar medidas de fuerza y la oficial, liderada por Fernández, las cuestionó a través de un comunicado firmado por el propio secretario general.

Mientras tanto, las autoridades locales del gremio adelantaron a este medio que no están prevista medidas de fuerza para los próximos días, pero aclararon que siguen de cerca el desarrollo del conflicto desatado con virulencia en Capital Federal.

Fuentes destacaron que «fue detenido un hombre que portaba un pistola calibre .9 milímetros con una inscripción de la Policía Federal».

Por qué se produjeron estos incidentes. Parte de la explicación la dieron este lunes los dirigentes gremiales cuando se puso en marcha el paro sorpresivo que afectó a 60 líneas de colectivos y dejó a miles de pasajeros varados.

Fuente: 0221.com/ Clarín